![22826](https://www.bideonarratian.eus/wp-content/uploads/2024/04/22826-1.jpg)
Conexión con las universidades
Cuando una persona estudiante universitaria necesite acudir a su centro de estudios, puede solicitar tanto el servicio Taxi Universitario como el servicio Taxi de Proximidad que se ofrecen dentro del servicio de transporte a la demanda bideON ARRATIAN.
La persona que se encuentre en esta situación y esté previamente dada de alta en el servicio bideON ARRATIAN, puede solicitar un Taxi de Proximidad que le recoja en su domicilio y le traslade a la parada del recorrido del Taxi Universitario, así como solicitar directamente el servicio Taxi Universitario, o solicitar ambos servicios: Taxi Universitario + Taxi de Proximidad.
Podrá solicitar un trayecto para llegar a los puntos de interconexión con las líneas de transporte regular existentes en la comarca que les permitan llegar a los distintos campus universitarios. Esto es, hasta la parada de Euskotren de Lemoa, hasta las paradas del recorrido del Taxi Universitario) y hasta las paradas de líneas del Bizkaibus en diferentes centros urbanos para llegar hasta Bilbao. Así como los correspondientes trayectos de vuelta.
Por otro lado, el viaje podrá ser compartido con otras personas, haciéndolo más sostenible y eficiente.
Cómo funciona el servicio
- 1
Reserva el trayecto a través de la App, oficina o teléfono
- 2
La persona conductora recibe la solicitud y se programa la recogida
- 3
Se recoge a la persona pasajera en la parada virtual más cercana, a unos minutos de su ubicación
Cómo reservar un viaje
El servicio de transporte a la demanda bideON ARRATIAN, permite reservar viajes a través de la Oficina de Atención al Público de Igorre, presencial y telefónicamente (94 471 46 24), así como a través de la App bideON.
En el caso de la App, es necesario descargar la aplicación bideON gratuitamente desde la Play Store o la App Store (Android e iOS):
![reserva-viaje-es](https://www.bideonarratian.eus/wp-content/uploads/2024/01/reserva-viaje-es.jpg)
Cómo realizar reservas a través de la Oficina de Atención al Cliente
La persona estudiante universitaria:
- Acude a la oficina presencialmente o llama por teléfono.
- Proporciona la dirección de salida y llegada.
- Facilita la fecha y la hora.
- Elige el trayecto que mejor le convenga con la persona de la oficina.
- Proporciona los datos de pago para la reserva.
- Recibe la confirmación de la reserva.
- Recibe un primer mensaje SMS con la confirmación de la reserva.
- Recibe un segundo mensaje SMS de recordatorio 20 minutos antes del viaje.
- Recibe un tercer mensaje SMS de recordatorio 10 minutos antes del viaje.
![mockup-bideon-reservas](https://www.bideonarratian.eus/wp-content/uploads/2024/01/mockup-bideon-reservas.jpg)
Cómo realizar reservas a través de la aplicación bideON
La persona estudiante universitaria, con la aplicación bideON en su teléfono:
- Inicia sesión en la aplicación.
- Proporciona la dirección de salida y llegada en ‘¿A dónde vamos?’ o en ‘Nuevo viaje’.
- Selecciona la hora y la fecha.
- Elige el número de pasajeros.
- Selecciona el servicio: Taxi Compartido o Bus Universitario.
- Elige el trayecto que mejor le convenga.
- Selecciona el método de pago para la reserva.
- Realiza el pago.
- Recibe la confirmación de la reserva.
- Recibe una primera notificación de recordatorio 30 minutos antes del viaje.
- Recibe una segunda notificación de recordatorio 20 minutos antes del viaje.
- Recibe una tercera notificación de recordatorio 10 minutos antes del viaje.
Para más información sobre la aplicación, es posible consultar la: